EducacionPolicialTendencia

Carabineros inicia campaña de prevención destinada a ciclistas

0

ciclista lamina-bicicletas-01lamina-bicicletas-02

Carabineros de la 3ra. Comisaria Pichilemu, ha iniciado este lunes la campaña educativa destinada a los ciclistas, esta tiene como objeto recordarles ciertas medidas de seguridad que deben adoptar al momento de utilizar este tipo de vehiculos,  entre ellas la utilización del casco de seguridad y chaleco reflectante obligatorio, conforme lo señala la ley de tránsito 18.290 Art. 80, además las bicicletas deben estar provistas de los siguientes elementos de seguridad, luz delantera debe ser de color blanco, luz trasera color rojo, huinchas reflectantes en pedales y estructura, estos deben ser rojo o amarillo.

El suboficial Marco Albornoz, a cargo de la campaña señaló a “El Expreso de la Costa”que  ” las personas que transitan en este tipo de vehiculos deben respetar las normas del transito, vale decir 1) respetar el sentido del transito, no pueden transitar contra éste, 2) respetar las señales de transito, 3) al llegar a un cruce no regulado, ceder el paso a los vehiculos que se acercan por la derecha, 4) utilizar prendas claras y con reflectantes, éstas permiten su visualización de los conductores (especialmente durante la noche).

Cabe recordar que en nuestro pais la mayor taza de ví­ctimas fatales y lesionados, son peatones y ciclistas, quienes no respetan las señales del tránsito o lo hacen por lugares no habilitados, se suma a ello que no portan elementos de seguridad como los anteriormente indicados.

“La seguridad lo hacemos todos, de usted depende”, es el mensaje de Carabineros de Chile.

Share

Viñamarino Rosselot gana Rally Móbil en Rancagua

Previous article

CITACION:Cooperativa de Agua Potable Marchigue Ltda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Educacion