Emergencia

Avanzada francesa de expertos en incendios forestales llega a la Región de O´Higgins

0

Durante esta jornada arribó a la Región de O´Higgins una avanzada de la delegación francesa experta en incendios forestales.  La visita de estos expertos, que vienen a apoyar las labores de combate  de la emergencia, se enmarca en el compromiso realizado por el presidente de Francia, Francoise Hollande,  durante su visita al paí­s, el fin de semana pasado.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya junto al director nacional de Onemi, Ricardo Toro, fueron los encargados de recibir a este equipo de especialistas en la comuna de Marchigue. “Este grupo se trasladó hacia el foco del incendio para entregar toda su colaboración en base a su experiencia. Nosotros estamos muy agradados de que ellos estén acá,  territorio donde hemos solicitado toda la ayuda que nos puedan brindar,  para darle pronto termino a este gran incendio que afecta  a nuestra región”, indicó la autoridad regional.

Mientras que el director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, explicó que “uno de los objetivos de la llegada de ayuda internacional es analizar los principales incendios. La avanzada que llegó es de tipo técnica y verá cuáles son las necesidades que se tienen, para traer una brigada en los próximos dí­as  y poder enviarla a las zonas que son de mayor afectación. Estamos trabajando para definir cuál serí­a esa zona y  qué tipo de equipos y organización deben traer, para que sirva en el ataque de la primera lí­nea de fuego”.

El director regional de CONAF, Pablo Lobos Stephani, destacó que “estamos trabajando en condiciones muy adversas,  con baja humedad y sequí­a prolongada, sumado a un fenómeno de la Niña débil el que ha hecho que la propagación de los incendios sea inmediata, por lo que esta inyección de recursos humanos y materiales que se está realizando a nuestra región y a toda la zona afectada, resulta de mucha ayuda al combate de los incendios activos que tenemos y que esperamos poder ir controlando, tanto con contingentes de brigadistas, como de bomberos, militares y todos quienes se sumen”.

Cabe señalar que, la colaboración internacional  se enfocará en las regiones más afectadas, un ejemplo de ello, es la donación efectuada por los Estados Unidos, que autorizó  USAID-OFDA (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) de  US$100 mil, para la reposición de equipos de combate para incendios.

Share

CARABINEROS, INVESTIGA INCENDIO FORESTAL EN EL SECTOR DE NILAHUE BARAHONA, COMUNA DE PUMANQUE.

Previous article

Directora Regional de ONEMI sufre accidente de tránsito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Emergencia