Emergencia

Policí­as llaman a que se denuncie cualquier hecho sospechoso tras sucesivos incendios en Alto Pucalán

0

 

FUERZAS DE SEGURIDAD DE PICHILEMU HACEN  LLAMADO A LA TRANQUILIDAD Y A APORTAR INFORMACIí“N FIDEDIGNA SOBRE PRINCIPIOS DE INCENDIOS EN ALTO PUCALíN

  • La PDI y Carabineros de Chile hicieron un llamado a la comunidad a estar tranquila y a la vez expectante en el caso de contar con información veraz y contundente respecto de los focos de incendios registrados en este sector de Pichilemu. Ello en el marco de una reunión de coordinación efectuada hoy en la Municipalidad de Pichilemu.
  • El comisario de la PDI, Randolf Verdugo e Italo Rocco, mayor de Carabineros llamaron a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso que aporte en la investigación. Por su parte Dante Cornejo, Alcalde (s), señaló que personal de Seguridad Ciudadana del municipio hizo hallazgos materiales que evidencian la participación de personas en la generación de los incendios.

Una reunión de coordinación liderada por el alcalde (s) de Pichilemu, Dante Cornejo; el mayor de Carabineros Italo Rocco y el comisario de la PDI, Randolf Verdugo, se realizó esta mañana en el municipio de nuestra comuna, para evaluar el plan de contingencia que se está desarrollando frente a los focos de incendio que se han registrado en los últimos dí­as en el sector de Alto Pucalán.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, nosotros estamos llevando a cabo un fuerte trabajo de investigación a cargo de un equipo especializado. Solicitamos la ayuda de la comunidad para que nos entreguen información fidedigna de modo de llevar adelante esta investigación”, señaló el comisario Randolf Verdugo, recomendando no obstante aplicar el sentido común y la cautela en la entrega de información de modo de no obstaculizar el trabajo de investigaciones.

Por su parte el Mayor Italo Rocco, señaló que Carabineros se encuentra en el lugar de los hechos haciendo patrullajes durante todo el dí­a, además del trabajo que realiza personal de civil. También llamó a la población a contribuir con información valiosa, señalando que Carabineros se encuentra muy atento a los llamados y denuncias que haga la comunidad.

Dante Cornejo, alcalde (s) informó que Seguridad Ciudadana encontró pruebas materiales, como árboles envueltos en colchones de espuma con lí­quido acelerante, que demuestran la responsabilidad de personas. “Hemos dispuesto que S. Ciudadana intensifique sus patrullajes y en esta reunión hemos entregado a las policí­as antecedentes respecto de los dueños de los predios afectados, de modo que se trabaje coordinadamente con ellos en esta investigación”, señaló.

Share

Incendio forestal en quebrada de El León logra ser controlado

Previous article

Continúan evacuaciones desde Termas del Flaco y FACH suma nuevos helicópteros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Emergencia