Educacion

Superintendencia de Educación atenderá en la provincia de Cardenal Caro

0

En reunión de gestión la Directora Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de O’Higgins, Lorena Cuevas junto a la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez acordaron un plan de trabajo colaborativo que consiste en el traslado de un profesional del equipo de primera lí­nea de la Superintendencia de Educación O’Higgins, a la provincia de Cardenal Caro una vez al mes para atender denuncias, reclamos, observaciones o consultas de la ciudadaní­a, de los miembros de la comunidad educativa; padres y apoderados, estudiantes, docentes y directivos, de las de 6 comunas que conforman la provincia de Cardenal Caro. El equipo o profesional de la unidad de promoción y resguardo de derechos educacionales de la SIE, atenderá en las dependencias de la Gobernación.

Según explicó Lorena Cuevas, “Este acuerdo colaborativo nos permitirá acompañar a la comunidad educativa de la provincia de Cardenal Caro. Nuestro objetivo es que todos los miembros de la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto conozca la nueva Ley de inclusión y toda la normativa del área que finalmente propende a la mejora de la convivencia escolar y por ende a la mejora de la calidad de nuestra educación…esta etapa requiere padres y apoderados informados, estudiantes entusiastas, docentes y directivos motivados y una comunidad educativa inclusiva e informada”.

Asimismo, la Gobernadora, Teresa Nuñez manifestó, “este es un importante paso para nuestra provincia, ya que es complejo para nuestros vecinos y vecinas viajar a Rancagua no sólo para realizar denuncias sino también para hacer consultas y tramites. La Superintendencia es una entidad tremendamente importante para mejorar la calidad de la educación chilena y su presencia en nuestro territorio nos favorece y nos motiva a participar de esta etapa de inclusión y de mejora sustancial de la educación que ya ha traí­do beneficios relevantes como el alto porcentaje de alumnos y alumnas de nuestra provincia que a partir de este año 2017 estudiaran gratuitamente una carrera universitaria”. Destacó la primera autoridad provincial.

Finalmente, las autoridades manifestaron que las fechas de visita de la SIE a la provincia de Cardenal Caro se informaran previamente a la comunidad a través de los medios de comunicación, redes sociales y por la Gobernación para que los ciudadanos de las comunas aledañas se organicen y se puedan trasladar hasta las oficinas de la Gobernación, ubicadas en la comuna de Pichilemu, para hacer sus consultas en materias de normativa educacional.

 

 

Share

Encuentran sin vida a conductor de camión abandonado el lunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Educacion