Sin categoría

A PARTIR DE 2018 EL COMERCIO DE PICHILEMU DEJARí DE DISTRIBUIR BOLSAS PLíSTICAS

0

CAMPAí‘A “PICHILEMU, ESPACIO LIBRE DE BOLSAS PLíSTICAS”:

Siguiendo el cronograma establecido, hasta agosto de este año el comercio asociado entregará un máximo de 3 bolsas plásticas por cada compra y a partir de septiembre se entregará sólo una bolsa. La idea es que desde el primero de enero de 2018 el comercio prescinda totalmente de este tipo de bolsas.

La iniciativa, implementada por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en coordinación con los comerciantes de la comuna, ha tenido la mejor acogida de parte de los vecinos y turistas quienes entienden que la mejor decisión para preservar nuestro medio ambiente es prescindir del plástico debido a su devastador impacto.

La Municipalidad de Pichilemu en cooperación con los comerciantes de la comuna ha llevado a cabo esta campaña desde hace casi un año destinada a implementar un plan de sustitución de las bolsas plásticas, incorporando en la cultura local el uso de bolsas ecológicas. La idea es cambiar la cultura local cotidiana, enseñando a la comunidad el devastador impacto que tienen en la naturaleza las bolsas plásticas, especialmente por la gran cantidad de energí­a para su fabricación (están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de 400 años.) Lo más dramático es que la gran mayorí­a de las bolsas plásticas que usamos diariamente acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar su impacto puede ser letal para los animales y su hábitat.

El proceso ha sido gradual y ha tenido una excelente acogida por parte del comercio y también de la comunidad y turistas. Los siguientes son los próximos hitos de esta campaña:

Fecha

Compromiso

01-05-2017 al 30-08-2017

Cada comercio asociado se compromete a entregar un máximo de 3 bolsas por cada compra.

01-09-2017 al 31-12-2017

Cada comercio asociado se compromete a entregar un máximo de 1 bolsa por cada compra.

01-01-2018 en adelante

No se entregarán bolsas plásticas en el comercio.

Share

Comenzó instalación de alarmas de Tsunami en comunas costeras de Cardenal Caro

Previous article

Se lanzó Fiesta del Cochayuyo que se realizará el fin de semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.