Sin categoría

Autoridades lanzan campaña Tolerancia Cero en Fiestas Patrias con Ramada Preventiva

0

– Bajo la consigna “Este 18 la Prevención la hacemos todos”, el Intendente Juan Manuel Masferrer reiteró el llamado a la comunidad a ser responsable al conducir. “Nuestro llamado con esta campaña es claro, cero alcohol al conducir, y si va a beber, entregue sus llaves, para así­ disfrutar en familia tranquilamente”, indicó.
Disminuir los í­ndices de accidentabilidad por consumo de alcohol al conducir, es el objetivo en común de varios Servicios Públicos de O’Higgins. Con este objetivo se desarrolló la instalación de una Ramada Preventiva en pleno Paseo Independencia de Rancagua, espacio donde el Intendente Juan Manuel Masferrer junto a la directora regional de Senda, Marjorie Alzamora; al coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo; y a Carabineros de Chile, realizaron el anuncio del Plan Nacional de Fiscalización a Conductores “Tolerancia Cero”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer hizo un llamado al autocuidado. “Creemos que es importante pasarlo bien, pero no queremos accidentes que tengamos que lamentar. Nuestro llamado con esta campaña es claro, cero alcohol al conducir, y si va a beber entregue sus llaves, para que así­ disfrute tranquilamente en familia de estas largas fiestas, previniendo, respetando las normas y siendo responsable al transitar”, señaló el Intendente de O’Higgins.

Al ser consultada, la directora de SENDA, Maryorie Alzamora, señaló que “no queremos más fallecidos durante Fiestas Patrias, es por eso que invitamos a que no se normalice la cultura del consumo de alcohol, sino que llamemos a la prevención. Este 18 la Prevención la hacemos todos, por eso debemos tener Tolerancia Cero con quienes beben alcohol y manejan. Para ello, desplegaremos el mayor operativo de alcotest de los últimos años. Habrá más fiscalización para cuidar a las personas y su familia. Este 18, si tomas, deja tu auto en casa”.

Las autoridades entregaron un claro llamado a la comunidad a mantener una actitud responsable con el consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias indicando que el Plan incluye más de 1200 controles a conductores en estos dí­as de celebraciones, y este número de controles implica un incremento del 60% respecto de lo realizado en las Fiestas del año pasado y es cinco veces más que los controles que realiza SENDA un fin de semana normal.

Durante las Fiestas Patrias de 2018, Carabineros de Chile con apoyo de la ambulancia de SENDA proyectan realizar 19.200 controles con alcohotest a conductores en todo el paí­s. Serán 96 operativos, entre los dí­as 15 al 19 de septiembre. El programa Control Preventivo Conductores es una iniciativa de SENDA, en apoyo a Carabineros que permiten que Carabineros mantenga el punto de control, se obtenga un resultado de alcoholemia más preciso y no se congestionen los servicios de urgencia.

“Carabineros ya se encuentra desplegado en todos los sectores y en los servicios preventivos planificados, pero nuestro trabajo requiere de lo más importante, como lo es el autocuidado. El alcohol no es compatible con la conducción, queremos que celebren con tranquilidad, con responsabilidad y que las cuentas al finalizar estas fiestas patrias sean alegres”, manifestó el Coronel Juan Baeza de Carabineros de Chile.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, indicó que “invitamos a prevenir delitos y situaciones de riesgo. Si son ví­ctimas o presencian un delito, invitamos a realizar la denuncia, juntos podemos hacer de estas celebraciones unas fiestas felices y seguras”

En la actividad participó además la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Subcomisarí­a de Carabineros de Gultro.

Share

Personal de la SIP recupera especies robadas desde vehiculos

Previous article

DETENIDO AUTOR DEL HOMICIDIO DE CARLOS SEPULVEDA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.