PRODEMU capacita a “Mujeres del Mar” en Primeros Auxilios y en Prevención de Riesgos ante Tsunamis

Una valiosa jornada informativa dirigida a mujeres que se desempeñan en labores relacionadas con el mar, realizó este martes 28 de mayo la Fundación Prodemu de la provincia Cardenal Caro.

La iniciativa que tuvo como objetivo entregar capacitación en materia de primeros auxilios y acciones a seguir en caso de tsunami en el marco del Programa de Protección Civil de Playas y Balnearios de la Armada de Chile, tuvo una gran acogida entre las asistentes.

Esta jornada realizada en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, tuvo la visita del gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, del director regional de SERNAPESCA, Dionisio de la Parra, y contó con la participación de la marinera Daniela Hueche Quichan, de profesión Enfermera.

El Gobernador Carlos Ortega felicitó a Prodemu- que en Cardenal Caro es liderada por Francisca Cofré Calderón- y mostró su satisfacción por la realización de esta iniciativa, que benefició a 22 mujeres ligadas a labores de pesca, algueras y también surfistas.

Por su parte, el director regional de SERNAPESCA, Dioniso de la Parra, también destacó la realización de esta actividad, manifestando la necesidad de replicarla en las comunas de Navidad y Paredones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *