Sin categoría

MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE DON JOSE ANDRÉS REBOLLEDO PEÑA

0

“Estimada comunidad, hoy saludamos y abrazamos a la familia y amigos de José Andrés Rebolledo Peña, querido e histórico vecino pichilemino, que hoy ha fallecido. Padre de la funcionaria Fanny Rebolledo, Secretaria municipal, recordamos a Don Andrés a través de la crónica de David González, Catunga, donde se le destaca como un personaje clave en la historia de Pichilemu.

LA PRIMERA MICRO

El 15 octubre de 1956, llega la locomoción a la comuna, a cargo de Andrés Rebolledo que manejaba una Chevrolet 1956 que recorría Pichilemu, Cáhuil , Barrancas y La Villa.

Lo hacía por el camino de Pueblo de Viudas, Los Cruceros y bajaba por la cuesta vieja a Cáhuil. Pasaba dos veces al día, que aumentaba a cuatro en verano. Los inviernos eran muy lluviosos, lo que generaba barro, por lo que había que bajar las cuestas con marcha atrás.

La gente se asustaba, la gritadera era grande, pero don Andrés era muy bueno para el volante y no quedaba nunca pegado en los caminos malos, nunca dejó la gente esperando, se preocupaba de ir todos los días con pasajero o sin pasajeros.

Si la micro se le echaba a perder la arreglaba porque era mecánico y al otro día ya estaba en el paradero. Hay un dicho popular que quedó en la memoria de quienes viajaron con él: “Se metió Rebolledo”.

Share

Essbio presentó su plan de invierno con operativo en terreno

Previous article

AUTORIDADES VISITAN TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ “CENTRO ELIGE VIVIR SANO”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.