PICHILEMU REFORZARÁ FUERTEMENTE CONTROLES PARA PREVENIR CONTAGIOS

En el contexto de cambio en el Plan Paso a Paso que comienza este jueves y ante la llegada de un fin de semana largo y el aumento del flujo turístico, la municipalidad de Pichilemu en conjunto con las instituciones encargadas del orden público, anunció un plan de contingencia que reforzará controles en la entrada y en las calles de la ciudad, de modo de evitar situaciones que puedan vulnerar las normas sanitarias dictadas por la autoridad.
Bajo el lema “EN PICHILEMU TE CUIDAMOS, PARA CUIDARNOS”, el alcalde de la comuna, Cristian Pozo hizo un llamado a la comunidad y también a los turistas que lleguen, para que respeten las normas sanitarias. “Trabajaremos coordinadamente con las organizaciones que velan por el orden y la seguridad de Pichilemu, de modo de reforzar controles, evitando así fuentes de contagios que ponen en peligro la integridad de todos. Seremos muy rigurosos en hacer respetar las medidas, por lo que en caso de vulneración a las normas se cursarán los partes que correspondan, que promedian los 200 mil pesos”, dijo.
Para ello un equipo especial de inspectores municipales, junto a las policías, se desplegará por diferentes zonas de la comuna previniendo aglomeraciones o reuniones que se salgan de la norma, controlando también la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas.

PICHILEMU EN FASE 3
A partir del jueves paran los cambios al Plan Paso a paso y en ese contexto en nuestra comuna se flexibilizará el toque de queda que rige desde las 12 de la noche (00:00 horas) hasta las 5 de la madrugada. Ello porque la Región de O´Higgins cuenta con más del 80% de vacunación, entre otros factores.
Tomando en cuenta que Pichilemu está en Fase 3 los otros cambios son los siguientes:
Viajes interregionales
Están permitidos, pero se deben portar el pasaporte sanitario c19.cl

Reuniones en casas particulares:

Con Pase de Movilidad: Aforo máximo de 20 personas, con distancia mínima de 1 metro.
Sin Pase de Movilidad: Aforo máximo de 10 personas, con distancia mínima de 1 metro.

Atención en restaurantes, gimnasios y casinos

Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad.
Espacio abierto o al aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas.

Actividades sin interacción entre asistentes

Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
Espacio cerrado: máximo 100 personas sin pase de movilidad y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase carnet verde.
Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Actividades con interacción entre asistentes
Aforo: 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
Espacio cerrado: máximo 25 personas sin carnet verde y 100 persona, si todos los asistentes tienen el Pase de Movilidad.
Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas sin carnet verde y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *