Alcalde Cristian Pozo junto con condenar el hecho señaló esta tarde que “Seremos implacables en las sanciones administrativas en el evento que se determinen responsabilidades funcionarias”

En prisión preventiva quedaron los 3 funcionarios municipales:

Hoy en el municipio el alcalde Cristian Pozo se reunió con los medios de comunicación locales para entregarles detalles sobre los hechos que se han conocido públicamente, relativos a la comisión de eventuales delitos por parte de funcionarios pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal. En este contexto manifestó su más absoluto y categórico rechazo con lo acontecido. 

“Aseguramos a la comunidad que seguiremos a disposición de las autoridades que están llevando a cabo la investigación y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento de los hechos.  Seremos implacables en la aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, en el evento de que se determinen responsabilidades funcionarias, descartando totalmente defensas corporativas y velando siempre por el cumplimiento y resguardo del estado de derecho”, dijo el alcalde.

Ello, luego que la Policía de investigación realizara hoy una serie de acciones y detuviera a 3 funcionarios públicos que fueron trasladados a Santiago donde el Tribunal decretó esta tarde prisión preventiva para todos ellos. Paralelamente también se detuvo a otras 12 personas de otras ciudades por la presunción del mismo delito.

Es importante aclarar que la Municipalidad viene denunciando acciones irregulares, que pudiesen ser sancionadas por la ley, hace más de un año. De hecho en este período se han interpuesto ante la Fiscalía local 11 denuncias destinadas a esclarecer situaciones constitutivas de posibles delitos y una querella por falsificación de instrumento público, radicados todos en la Dirección de Tránsito Municipal.

El municipio hizo un llamado a la comunidad para evitar especulaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se lleva a cabo. “Esta institución seguirá prestando toda su colaboración para que ésta se desarrolle en forma exitosa, a fin de establecer las responsabilidades que corresponden, resguardando siempre los principios de probidad y transparencia que Pichilemu merece”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *