Sin categoría

Sacerdotes investigados por supuestos abusos contra menores se declaran inocentes

0

Inocentes de los cargos que se le imputan por parte del Ministerio Público, se declararon los sacerdotes investigados por la Fiscalí­a Regional, entre ellos Luis Rubio de Paredones y Pablo Donoso de Pichilemu, según declaraciones del abogado  jefe de la Unidad de Estudios de la Defensorí­a Regional Ví­ctor Providel Labarca, tras ser requerido por la prensa regional.

Las declaraciones las entregó el funcionario de la defensorí­a, luego de participar en la audiencia llevada a cabo este mediodí­a en el tribunal de esta ciudad, donde el tribunal accedió a la petición de los sacerdotes de tener una copia de la carpeta que contiene los antecedentes de la investigación que lleva adelante el fiscal regional Emiliano Arias.

Además, ambos sacerdotes han manifestado no conocer antecedentes sobre la llamada Cofradí­a y habrí­an señalado “estar tranquilos” ya que comprobarí­an su inocencia para luego volver a cumplir con su labor sacerdotal.

Hoy en un hecho que no dejó de llamar la atención, luego de concluir la audiencia en el tribunal de Pichilemu, los sacerdotes Luis Rubio y Pablo Donoso se dirigieron hasta las dependencias parroquiales contraviniendo lo dispuesto por el propio obispado que los suspendió de sus actividades y de acercarse a los recintos de la iglesia.

En la entrevista dada por el funcionario de la Defensorí­a Regional, también se señala que los 11 sacerdotes que representa,  ya que otros 3 poseen abogados particulares, se encuentran siendo investigados por abusos sexuales a menores de edad y están en calidad de imputados.

También se supo durante la presente jornada, que los sacerdotes de Peumo y El Manzano, ambos también investigados,  habrí­an renunciado al sacerdocio.

Sobre los pasos que seguirá la defensa, Providel indicó que se encuentran recopilando una serie de antecedentes y pruebas que los sacerdotes han dicho poseer.

Dentro de las investigaciones que lleva el fiscal regional por estos casos que afectan a la Iglesia Católica, se encuentra detenido el ex canciller del obispado de Santiago Oscar Muñoz,  quien habrí­a cometido abusos sexuales contra menores en paseos pastorales que se realizaban a Pichilemu.

Se espera que antes de septiembre próximo,  la fiscalí­a regional concluya esta parte de la investigación y proceda si así­ lo decide,  a formalizar a los 14 sacerdotes investigados, presente los cargos y solicite plazo de investigación el que deberá ser otorgado por el tribunal de Pichilemu, y  finalmente en un juicio acreditar los delitos que se imputan a los religiosos.

 

 

 

Share

Defensorí­a Publica pedirá este jueves en tribunal de Pichilemu, garantí­as para sacerdotes investigados

Previous article

Escuelas de Surf en proceso de conformar agrupación son apoyadas por la gobernación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.