PDI oficializa creación de Brigada en Pichilemu

pdi-aniver

Con fecha 17 de octubre de 2016, la Policía de Investigaciones de Chile, ha creado la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu, la que dependerá administrativamente de la prefectura provincial de Colchagua.

Así lo pudo confirmar “El Expreso de la Costa” , medio que tuvo acceso al documento firmado por el que se convertirá en un hito  histórico, ya que por medio de este,  se concreta definitivamente la creación de esta unidad policial en Pichilemu, dejando de ser la única provincia del País,  que no contaba con una unidad de  la PDI.

El documento denominado “ORDEN GENERAL” lleva el N° 2476 de fecha 17 de octubre de 2016 y lleva la firma del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela

En dicho documento se instruye además la creación de la “Sección Custodia Transitoria de Evidencias” y estará funcionando en el inmueble ubicado en calle Aníbal Pinto N° 433, cuyo arriendo será financiado por un periodo de 5 años por la municipalidad local.

La misma  orden otorga a la jefatura de personal y al Jefe de la Sexta Región Policial, las facultades para que se destine el personal correspondiente,  a la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu.

La creación de esta unidad policial en Pichilemu, la cual ha sido impulsada desde la gobernación provincial de Cardenal Caro, ha concitado el interés y apoyo de diversas instancias y viene sin duda a cumplir con un sentido anhelo de la comunidad local y provincial.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *