Detienen en Santiago a delincuente que robó diversas especies en Pichilemu y queda en prisión preventiva


Cristian Fernando Lyton Pérez era buscado por la policía civil, tras haber entrado a un departamento en Pichilemu la noche de este miércoles y robar diversas especies, acompañado de otro sujeto. La víctima del robo es un funcionario de la Capitanía de Puerto de Pichilemu que habitaba en el edificio Vientos del Sur de esta ciudad. La presencia permanente de la PDI en Pichilemu jugó una vez más un papel fundamental en las primeras diligencias, y las cámaras del edificio identificaron de inmediato al sujeto, observándose cuando llega al edificio y en el momento que sustrae las especies, lo que facilitó que las posteriores pesquisas policiales dieran resultado, permitiendo a la Brigada Criminalística de la PDI en la capital dar con el paradero del antisocial en la población La Ermita en la comuna de Lo Barnechea.

Tras percatarse de la presencia policial, Leyton escapó a gran velocidad, generando una persecución que terminó en una balacera. Lo preocupante de la situación fue que el hombre viajaba en compañía de una mujer y dos menores de edad, quienes resultaron con impactos de bala percutidos por policías.

La persecución terminó en la esquina de Avenida Las Condes con Estoril, donde el individuo fue detenido y las niñas de 6 y 16 años lesionadas. La primera recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y el otro en uno de sus brazos, mientras que la adolescente resultó herida con un impacto en una de sus manos.

“Al verse cercado por funcionarios policiales extrajo un arma, que finalmente resultó ser de fogueo, pero que en primer minuto se veía como un arma real”, indicó el Comisario de la PDI Marcelo Romero, justificando a los efectivos policiales que abrieron fuego tras verse intimidados por el delincuente.

La PDI anunció un sumario interno para determinar si el actuar de los policías fue el adecuado.

El detenido fue formalizado la tarde de este jueves en el juzgado de garantía de Litueche quedando con prisión preventiva, dado los cuantiosos antecedentes penales que posee. Se decretó 90 días de investigación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *