Ministra de Bienes Nacionales encabezó entrega de títulos de dominio en Pichilemu


Con la presencia de la ministra de bienes nacionales, Nidia Palma, se realizó este viernes en el Teatro Pista Municipal de Pichilemu, la ceremonia de entrega de 102 títulos de dominio a nivel provincial y la entrega de una Concesión de Uso Gratuito de un terreno para la Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil.

La actividad que contó con la presencia del gobernador(s) de la provincia Cardenal Caro, Francisco Lara y del alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, se realizó en el marco del Programa de Regularización de Títulos de Dominio del Ministerio de Bienes Nacionales, “Un pedacito de Chile” y en base al Otorgamiento de Concesiones de Uso Gratuito, que entrega inmuebles a organizaciones sociales y servicios públicos.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene como una de sus más importantes funciones la regularización de la pequeña propiedad raíz, sea esta urbana o rural, la cual se realiza conforme al D.L. Nº 2.695 de 1979 y su correspondiente reglamento.

Parte del sector rural y urbano de la región se encuentra limitado en su desarrollo por la deficiente constitución del dominio de la propiedad raíz, lo que impide a sus habitantes, obtener las ventajas que significan el ser dueños de la tierra que poseen por largo tiempo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *