Fundación Punta de Lobos lanza microdocumental sobre la reforestación y recuperación de suelos en la zona

Fundación Punta de Lobos lanza el próximo viernes 04 de agosto desde las 10:00 hrs, en el Centro Cultural Agustín Ross, su nuevo microdocumental: “Recuperando el cactus: Reforestemos Punta de Lobos”. El objetivo de este trabajo, realizado en conjunto a Pica Films y Cactus Lagarto, es dar a conocer a la comunidad local el proceso de recuperación de cactus emblemáticos para Punta de Lobos.

“Podemos ver en Punta de Lobos como la carga humana, en lugares por donde incluso los mismos surfistas pasamos, erosionó la tierra y ya es imposible que un cactus o una planta crezca. No es posible que una semilla crezca en una tierra tan dura, tan compacta” señala Ramón Navarro, miembro del directorio de la Fundación.

“La reforestación de Punta de Lobos con especies endémicas y nativas es de suma importancia para nosotros como Fundación. Para este objetivo y antes de poder sembrar dichas especies, hemos realizado algunas intervenciones en el espacio, generando zonas de no circulación que permiten delimitar las zonas sensibles y contribuyan a aumentar la infiltración de agua en los suelos, de esta manera lograr reducir los efectos de la erosión y escorrentía” señala Matías Alcalde, Director Ejecutivo de la Fundación.

En el documento audiovisual, podremos apreciar hermosas imágenes que dan cuenta del trabajo de la Fundación, junto a Santiago Figueroa (Cactus Lagarto), que tras recolectar semillas en Punta de Lobos, hoy se encuentra criando más de 14.000 cactus que serán replantados en el sector, aportando a uno de los objetivos de esta Fundación como el reforestar y conservar dicho territorio, con especial atención sobre el cactus Echinopsis bolligeriana o Quisco de los acantilados, endémico y único en la zona.

En el evento de lanzamiento participarán Santiago Figueroa de Cactus Lagarto como expositor, además de organizaciones como la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y los cactarios Quilú y Magia Orgánica provenientes de Pichilemu y Cahuil, los que a través de diferentes stands aportarán con sus conocimientos sobre la flora del sector.

Como un adelanto para los medios de comunicación, y para que puedan hacer eco de este trabajo de conservación, enviamos a ustedes el teaser de este microdocumental para que puedan compartir y difundir:

Link Teaser https://www.youtube.com/watch?v=57Vc7-bObKY

El microdocumental completo, también será lanzado vía digital el viernes 04 de agosto por las diferentes plataformas de redes sociales y web de la Fundación:

www.fundacionpuntadelobos.org
Facebook: Fundación Punta de Lobos
Instagram: @fundacionpuntadelobos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *