Detienen a falso ingeniero por estafa vinculada a proyecto turístico en Pichilemu


Por delitos de estafa y falsificación de documentos privados fue detenido Gunther Cepeda, durante la jornada de este miércoles, gracias al operativo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo a la investigación del organismo, el supuesto ingeniero de 29 años habría estafado a entidades bancarias, empresas y particulares por un monto total aproximado a los 4 mil millones, a través de la obtención de créditos con documentos privados falsificados y la factorización de facturas.

A raíz de lo anterior, Cepeda cuenta con 9 causas por los delitos antes mencionados, informa la PDI, los cuales fueron cometidos desde 2014 hasta la fecha.

La detención del acusado fue difícil conseguir gracias a las habilidades en finanzas con las que cuenta, señalaron las autoridades, que además informaron que será prontamente formalizado por los cargos de estafa y falsificación de documentos.

Por otra parte, Cepeda está siendo también investigado por una posible estafa piramidal entorno a un proyecto turístico habitacional en Pichilemu.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal) Fuente: Radio BIOBIO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *