Presentarán querella por crimen de José Rubau

Una querella criminal contra quienes resulten responsables, presentarán en los próximos días familiares del ciudadano español José Rubau, muerto en extrañas circunstancias a mediados de agosto del año 2009, en su residencia ubicada en el sector Playa Hermosa de esta comuna.

Así lo dio a conocer el hijo del malogrado corredor de propiedades, Jordi Rubau, quien este martes 6 de marzo,  junto a su abogado Carlos Vera Campos, se entrevistó con el diario El Expreso de la Costa y la emisora local, Entreolas FM.

El primogénito del malogrado ciudadano español, Jordi Rubau, indicó que, tras 9 años de espera, ha decidido presentar este recurso, basados en situaciones que no están del todo claras en la investigación que ha realizado la fiscalía de Pichilemu, que tiene el crimen  de su padre, sin responsables.

Es así como informaron, que uno de los primeros pasos, ha sido pedir en la fiscalía regional una copia del expediente para estudiar las acciones a seguir, ya que según relataron, hay varias deficiencias en la investigación.

Asimismo, indicaron que existen claros antecedentes que manejan, sobre la responsabilidad en la muerte de Rubau, de al menos 4 personas, las cuáles están vinculadas entre sí, y que no han sido formalizadas.

Consultado por “El Expreso de la Costa” si estudian pedir un cambio en la tipificación del delito que ha hecho la fiscalía de robo con resultado de homicidio a homicidio calificado, manifestaron que, si lo harán, porque consideran incluso de acuerdo a varias pruebas, que este crimen se cometió también con alevosía.

En la querella, indicaron, se pedirá una serie de diligencias, entre las cuales figura citar a declarar a estas personas supuestamente involucradas.

Durante los nueve años transcurridos, han sido numerosas las muestras de apoyo que ha entregado la comunidad local a la familia de la víctima de este crimen, a través de romerías al cementerio y velatones en distintos puntos de la ciudad,  en el aniversario de su muerte un 15 de agosto, donde también se ha exigido justicia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *