PROGRAMA ESCUELA DE SURF MUNICIPAL OBTIENE RECONOCIMIENTO NACIONAL

Estamos muy orgullosos porque este programa fue reconocido por la Asociación Chilena de Municipalidades dentro de la categoría Iniciativas deportivas innovadoras a nivel nacional.

Este es un proyecto llevado adelante por el Departamento de Salud municipal desde 2012 y a la fecha ha beneficiado a más de un centenar de niños de la comuna. El acercamiento al deporte desde una dimensión integral ha permitido influir positivamente en los pequeños, muchos de los cuales se han convertido en grandes y comprometidos deportistas.

Debido al éxito del proyecto, en 2015 fue premiado por el Ministerio de Salud como buenas prácticas, lo que significa que esta iniciativa ha sido un éxito.

“Esta distinción es muy importante ya que fortalece todo el trabajo realizado e indica que vamos hacia buen camino, fortaleciendo el deporte como factor protector de la salud individual, familiar y comunitaria”, señaló Gloria Cortez Reyes, enfermera Departamento Salud área Promoción de la Salud y Calidad de Vida y coordinadora del programa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *