CORONAVIRUS

O´Higgins registra 55 casos nuevos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas

0

  • Los contagios corresponden a 12 de Rancagua, 7 de Pichidegua, 5 de San Fernando, 4 de Rengo y Marchigüe, 3 de Peumo, 2 positivos en Codegua, Olivar, Doñihue, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Palmilla, así como un confirmado en las comunas de Graneros, Machalí, Coinco, Lolol y La Estrella, sumado a un caso reportado de otra región.

Un total de 55 casos nuevos y un fallecido por Covid-19 registró O’Higgins este lunes 23 de noviembre. Así informó el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, en el último reporte de la situación de la región a raíz del Coronavirus, instancia en la que estuvo acompañado por Rosa Madrid, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud; así como por Osvaldo Pontigo, profesional asesor del Servicio de Salud O´Higgins, y el Mayor de Ejército, Sergio Cerda, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional.

“Lo primero que debemos informar es que la cifra de fallecidos aumenta a 527 de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, que ha confirmado el lamentable deceso de una persona”, precisó la autoridad provincial.

“Respecto a los casos confirmados de Covid-19 en la región, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar que hay 55 casos nuevos”, detalló el Gobernador Felipe Uribe.

Los contagios corresponden a 12 de Rancagua, 7 de Pichidegua, 5 de San Fernando, 4 diagnosticados en las comunas de Rengo y Marchigüe, 3 de Peumo, 2 positivos en Codegua, Olivar, Doñihue, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Palmilla, así como un confirmado en Graneros, Machalí, Coinco, Lolol y La Estrella, sumado a un caso reportado de otra región.

EXÁMENES PCR

Por su parte, Rosa Madrid, jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, informó que “en relación a los casos notificados en la región. De los 55 que han sido reportados, 42 se encontraban en una etapa sintomática y 13 en una etapa asintomática. Podemos decir que en la actualidad O´Higgins ha procesado más de 170 mil muestras, 172.195 para ser específica, y esto incluye las procesadas tanto en el sector público como en el sector privado. Solo en el día de ayer (domingo), fueron procesadas 1.221 muestras, alcanzando una positividad de 4.3%”, precisó Rosa Madrid.

Asimismo, la profesional indicó que las personas con la patología activa a nivel regional son 288. “En Rancagua hay 76, Machalí 10, Graneros 12, Rengo 8, San Vicente de Tagua Tagua 5, Santa Cruz 22, San Fernando 36 y Pichidegua 16”, especificó.

En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, a la fecha se han efectuado 16.271 revisiones, de las que se han originado 115 sumarios sanitarios.

RED DE SALUD

Osvaldo Pontigo, profesional asesor del Servicio de Salud O´Higgins, respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, afirmó que “podemos informar que ayer domingo 10 de noviembre se realizaron 1.815, de ellas 89 fueron de índole respiratoria no Covid y 101 por sospecha Covid, dando un total de 190 consultas respiratorias”.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2.672 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.918 personas, y 84 siguen hospitalizados. 25 de ellos están con ventilación mecánica”, añadió.

La distribución de los pacientes es la siguiente: 30 están internados en el Hospital Regional de Rancagua, 4 en el Hospital de Graneros, uno en el Hospital de Rengo, 4 en el Hospital de Coinco, 5 en el Hospital de San Fernando. 3 en el Hospital de Santa Cruz, uno en el Hospital de Nancagua, uno en el Hospital de Chimbarongo, 2 en el Hospital de Peumo, 4 en el Hospital de Pichilemu, 17 en la Clínica Fusat, 5 en la Clínica Isamédica y 7 en la Clínica Red Salud.

ORDEN PÚBLICO

En cuanto al informe de orden público y seguridad, el Mayor de Ejército Sergio Cerda, en representación de la Jefatura de la Defensa Nacional, precisó en las últimas 24 horas se efectuaron 1.189 controles de identidad y un total de 567 vehículos fueron controlados.

Share

Personas podrán realizar viajes interregionales portando solo Pasaporte COVID-19

Previous article

COMIENZA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS CON TENENCIA ANIMAL PARA POSTULAR A AYUDAS DE EMERGENCIA AGRÍCOLA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CORONAVIRUS