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A meses de que expire Ley 21.249 de no corte: Essbio llama a adherir a plan de beneficio covid-19 y refuerza facilidades de pago para clientes

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·       A la fecha, sólo 3.822 familias se han suscrito al convenio establecido por ley que permite reprogramar las deudas durante la pandemia.

·       La empresa, además, cuenta con diversas medidas comerciales con flexibilidades y descuentos, los cuales pueden hacerse efectivos a través su sitio web o en sus oficinas comerciales.

Rancagua 02 de diciembre de 2021. A meses de que expire la Ley 21.249 de no corte, Essbio llamó a sus clientes a adherirse al Plan de beneficios Covid-19, que permite reprogramar deudas y regularizarlas sin multas ni intereses. Adicionalmente, reforzó la posibilidad de adherirse a convenios a través de su sitio web y oficinas comerciales, que reúnen diversas medidas que buscan ampliar las facilidades de pago a quienes no han podido pagar sus cuentas durante la pandemia.

El gerente regional de Essbio en OHiggins, Victor Hugo Bustamante, recordó que “la Ley finaliza el 31 de diciembre de 2021 para que las personas tengan la posibilidad de suscribirse al plan de beneficios Covid. Es importante que aquellos clientes que tengan dificultades para pagar se adhieran a este beneficio, el cual es muy sencillo de realizar a través del sitio web de Essbio. Es relevante la participación de todos para velar por la tranquilidad de las personas.

El ejecutivo agregó que “también hemos implementado diversos planes comerciales que entregan mayor flexibilidad, descuentos y convenios, con planes segmentados que se adaptan a la situación de cada cliente. Hasta la fecha, cerca de 16.900 familias en las regiones donde operamos se han visto beneficiadas. Queremos ayudar a nuestros clientes, tal como lo hemos hecho hasta ahora, con opciones de pago que les permitan reordenar sus cuentas de la manera que más les acomode”.

A la fecha, alrededor de 21.700 clientes —aproximadamente 13% del total— registran más de 4 saldos impagos. La deuda total en este tramo suma $7.772 millones, subiendo más de $2.900 millones desde febrero de 2020. De este universo, un 96% corresponde a clientes residencial (64% son sociales y 36% no sociales).

Balance plan de beneficios Covid 19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Essbio se preocupó por dar continuidad operacional para que todos sus clientes contaran con agua potable. De esta forma, desplegó el plan de beneficios Covid 19, en línea a lo establecido en la nueva ley que reguló el cobro de servicios básicos y que permite a quienes no puedan pagar reprogramar sus deudas y regularizarlas sin multas ni intereses en hasta 48 cuotas, pagando la primera cuota en febrero de 2022.

 â€œDe manera voluntaria, en marzo suspendimos todos los cortes de agua potable por deuda, lo que benefició a más de 39 mil personas y reconectamos a más de 124 hogares que tenían su servicio cortado por morosidad. En paralelo, implementamos el Plan Covid 19 para que quienes no pudieran pagar tuvieran la opción de reprogramar sus deudas.

Todos los detalles para conocer sobre los beneficios de la Ley 21.249 de no Corte, y otras facilidades de pago están disponibles en www.essbio.cl, en nuestras redes sociales o en el centro de ayuda al cliente (600 37 24000).

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