JudicialPolicialTendencia

Argentino que conducí­a en estado de ebriedad en pleno centro de Pichilemu quedó con arraigo nacional

0

argentino-ebrio detencion

Un plazo de 90 dí­as decretó el tribunal de Pichilemu para la investigación en contra del ciudadano argentino que ayer conducí­a en estado de ebriedad en pleno centro de la ciudad, tras su formalización en el dí­a de hoy.

El trasandino identificado como Marcelo Maximiliano Medina de 33 años de edad, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la comisarí­a de carabineros de la comuna de Lo Espejo en la región metropolitana, donde fijó su domicilio.

Como se informara a través de este diario, Medina conducí­a en evidente estado de ebriedad un vehí­culo del año  marca Mitsubishi modelo Mirage color rojo, Placa Patente chilena GS YX 41, siendo detenido por personal de carabineros de la tercera comisarí­a y de la sección civil, luego de ser alertados por transeúntes y comerciantes de avenida Ortúzar y calle Anibal Pinto de esta ciudad ante el peligro que produjera daños a personas y  a la infraestructura pública como privada.

El primer examen de alcotest arrojó 1,49 grados de alcohol por litro de sangre, considerado en la legislación chilena como estado de ebriedad, delito grave que tiene altas penas,  luego de la Ley Emilia.

Marcelo Medina, además de cometer este delito, permanecí­a en forma ilegal en el paí­s, ya que su visa se encontraba vencida.

El tribunal de Pichilemu fijó audiencia para el dí­a 13 de diciembre a las 11:55 horas, donde deberá de enfrentar los cargos por parte de la fiscalí­a local, que en esta audiencia estuvo representada por el Fiscal Leronardo Troncoso, mientras que el imputado estuvo acompañado del defensor penal público, Jorge Araneda.

 

 

Share

PICHILEMU CELEBRA LA PRIMAVERA

Previous article

Intendente visitó importantes obras en Bucalemu

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Judicial