Judicial

Grave pasajera de micro bus que se accidentó camino a Ciruelos

1
  • CONDUCTOR FUE FORMALIZADO POR LESIONES GRAVES – GRAVISIMAS Y QUEDí“ CON ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO

bus-2 bus-3

En estado graví­simo se encuentra la pasajera del bus que el dí­a 30 de noviembre recién pasado protagonizó un accidente camino a la localidad de Ciruelos, mientras se dirigí­a a la fiesta religiosa de San Andrés, según lo ha podido constatar el diario electrónico  “ El Expreso de la Costa”.

De acuerdo a esta indagación de este medio de prensa, al dí­a de hoy viernes 2 de diciembre, la pasajera identificada como Marí­a Celedón Pavez de 72 años de edad, con domicilio en la localidad de Cardonal de Panilonco de esta comuna, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la ciudad de Santa Cruz, debido a la gravedad de sus lesiones que obligaron a la amputación de una de sus piernas.

Producto de este accidente, también resultaron con heridas de carácter grave otras dos personas, identificadas como Marí­a Quijada de 58 años de edad quien presenta fractura nasal de carácter grave, y José Pozo de 76 años de edad quien resultó con una fractura en su brazo izquierdo en forma segmentada, todos ellos domiciliados en la localidad de Cardonal de Panilonco, comuna de Pichilemu.

Tras el grave accidente, el conductor del microbús identificado como Orlando Castro Rojas de 56 años de edad, domiciliado en Pichilemu, fue detenido y formalizado en el tribunal de esta ciudad por el delito de lesiones graves graví­simas que de acuerdo al código penal arriesga penas que van desde 1 año y medio a 5 años eventualmente.

Luego de ser formalizado, el conductor de la máquina de pasajeros quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se decretaron 120 dí­as de investigación.

SUSPENSIí“N DE LICENCIA

Para información de nuestros lectores, la legislación vigente en nuestro paí­s, no contempla la suspensión o retención de la licencia de conducir como medida cautelar en este tipo de accidentes. Solo se contempla cuando el conductor causante del accidente se encuentra bajos los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, lo que no fue este el caso, ya que realizado los exámenes correspondientes el conductor no habí­a ingerido alcohol.

La norma si contempla la retención o suspensión de licencia en este tipo de casos, cuando se condena a la persona luego de ser declarado culpable, además de la pena de presidio correspondiente, que por no poseer antecedentes penales puede ser cumplida en forma remitida, es decir, sin pena efectiva de cárcel.

 FALLA MECíNICA

De acuerdo a las primeras informaciones sobre las causas que habrí­an provocado este lamentable accidente, se ha indicado por parte del imputado que se deberí­a a una falla mecánica en los frenos de la máquina, lo que habrí­a obligado al conductor a desviarse hacia el costado del camino donde existe un cerco de madera, lo cual según testigos que iban en el  microbús, provocó que Marí­a Celedón,  sentada en la primera fila de asientos al lado de la puerta,  saliera expulsada  hacia el camino resultando con la amputación parcial de su extremidad.

En el caso de la infortunada pasajera, esta fue trasladada rápidamente por la ambulancia del SAMU hasta Santa Cruz, donde en el hospital de esa ciudad ocurrió algo inevitable, que fue la amputación definitiva de su pierna para evitar consecuencias mayores.

Los otros heridos fueron atendidos en el hospital de Pichilemu y derivados posteriormente hasta Santa Cruz.

 REINCIDENCIA:

Llama la atención y ha causado una gran molestia e indignación en los familiares de las personas afectadas por este accidente, el hecho que el conductor con la misma máquina de pasajeros, se vio involucrado el pasado 15 de octubre en un accidente similar ocurrido en calle Comercio esquina Los Aromos, donde protagonizó un choque múltiple dañando a 4 vehí­culos. En esa ocasión el conductor manifestó que “se le habí­an cortado los frenos”. Felizmente en esa ocasión por fortuna,  no hubo lesionados de consideración. El hecho se está aún investigando, debido a que existen pericias pendientes que realiza la SIAT de Carabineros.

Curiosamente,  los documentos del microbus, entre ellos la “Revisión Técnica”,  se encontraban al momento de ambos accidentes totalmente “Al Dí­a”(…) tal como se logró acreditar en la audiencia de formalización.

 

 

 

Share

Encuentran pasajero mal herido en baño de un bus que viajaba de Pichilemu a Santiago

Previous article

BOMBEROS CUMPLE HOY 71 Aí‘OS DE VIDA AL SERVICIO DE TODA LA COMUNIDAD

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Muy buen medio de comunicacion expreso de la costa, se agradece.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Judicial