Sin categoría

Positivo Balance del Fin de Semana realizó el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova

0

 

Un positivo balance realizó el Alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, a solo algunas horas de concluir el largo fin de semana.

El Edil pichilemino, en conversación con El Expreso de la Costa” se manifestó muy satisfecho por el trabajo realizado por el municipio, principalmente durante la Fiesta de la Primavera que organizó.

-” Creo que ha sido un muy buen fin de semana para la comuna y para la actividad turí­stica y que se ha visto potenciada por diversas actividades de privados apoyadas algunas de ellas por el Municipio, y la principal desarrollada por la Municipalidad como lo es la Fiesta de la Primavera.
-¿Se cumplieron las expectativas?

-“Las expectativas que tení­amos se cumplieron plenamente, ya que querí­amos que se volviera a celebrar este largo fin de semana en familia y que de alguna manera pudiéramos olvidar lo que ocurrió en fiestas patrias..

-La Fiesta de la Primavera se ha consolidado.

-“Creo que la Fiesta de la Primavera, es una fiesta plenamente consolidada, y legitimada por la alta participación de los vecinos en las distintas actividades, tanto de forma directa como indirecta, quizás nuestro próximo desafí­o sea ponerla en el contexto nacional, en que sea reconocida por el Ministerio de las Culturas, y que pase a ser parte de la agenda nacional, pero hay que ir paso a paso, por ahora nos abocaremos a que podamos nuevamente en las próximas ediciones, repetir lo que este año hicimos con el convenio que nos permitió traer un pabellón de cultura china, y también lo podamos hacer con otros paí­ses. Creo que en torno a esta actividad el Municipio ha sido capaz de motivar e incentivar la participación comunitaria, esta ha sido a través de organizaciones como de las familias que se han sentido participes en su construcción y de darle sustentatibilidad en estos años, creo que la comunidad la siente que es de ellos y es una gran oportunidad para demostrar su motivación, creación y talento artí­stico..
Por último agradecer a los miles que se han sentido motivados por el desarrollo de esta edición de la Fiesta de la Primavera.

Durante el fin de semana también se realizo la 5ta. versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf en Punta de Lobos, competencia que ganó la peruana Anli Gómez.

Otro de los panoramas del fin de semana fue el Festival de la Voz del Artista Callejero,  organizado por la Agrupación de Exonerados Polí­ticos y El Pastel de Jaiba mas Grande del Mundo, organizado por la institución Manos que Ayudan.


 

Share

Chile Week China 2018: Intendente Masferrer expone ante empresarios asiáticos las ventajas de O’Higgins para invertir

Previous article

Seremi de Gobierno destaca Proyecto de Ley sobre Delitos Informáticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.