Cámara aprueba proyecto de diputado Barros que busca aumentar medidas de seguridad para proteger a turistas en temporada alta

El parlamentario Barros aseguró que se requiere de un trabajo coordinado de los ministerios y demás organismos competentes, a objeto de establecer planes y políticas conjuntas para mejorar las condiciones de las personas durante las temporadas de descanso.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución impulsado por el diputado Ramón Barros, por medio del cual solicita al Ejecutivo aumentar las medidas de seguridad para proteger a turistas nacionales y extranjeros en temporada alta.
La idea, explicó el parlamentario es “fortalecer la calidad de los servicios a través de un mejoramiento en las condiciones de seguridad y tranquilidad social, en las fechas con mayor afluencia de turistas, lo que repercute directamente en el desarrollo de esta industria y en general de la economía nacional”.
Es así, que la iniciativa pide establecer planes cuadrantes, cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, capacitación en materia de seguridad para los oferentes de servicios turísticos y consagrar un plan de tolerancia cero en materia de seguridad pública.
Esto, según subrayó el diputado Barros, porque “el Estado a través de sus órganos administrativos debe promover la prosperidad de la industria turística, estableciendo las condiciones que permitan que las personas que consumen los productos turísticos se sitúen en un clima de seguridad y así la estadía en Chile sea placentera y recomienden a otras personas visitar nuestro país”.
Y es que a juicio de Barros, “la delincuencia constituye un obstáculo serio a la hora de desarrollar la industria, no sólo desde el punto de vista económico, sino como imagen país, en cuanto a la gestión de las instituciones policiales y de la integridad del ciudadano chileno”. Indico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *