PoliticaTendencia

Senado aprueba elección de intendentes

0

foto_00000021201508121741131

Con 25 votos a favor, el Senado aprobó esta noche la elección de intendentes a través de votación directa, que era una de las normas centrales del proyecto de descentralización del Gobierno.

Pese a que uno de los principales reclamos de los parlamentarios era que aún no estaban fijadas las facultades de los nuevos gobernadores regionales, el Gobierno consiguió los votos necesarios para la aprobación de la iniciativa.
Sin embargo, esto será revisado a través de una ley orgánica que se encuentra en tercer trámite en la comisión de Gobierno de la Cámara Alta.
El Gobernador Regional será el órgano ejecutivo del gobierno regional y será elegido por sufragio universal por simple mayorí­a, es decir, un 40% de los votos. El cargo durará cuatro años, con posibilidad de reelección inmediata y solamente para el perí­odo siguiente.
Por más de diez horas se extendió la discusión y votación, que contó con la presencia del vocero de Gobierno, Marcelo Dí­az, el ministro de Interior, Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre de la Segpres. Ellos fueron los encargados del Ejecutivo de buscar los votos de los parlamentarios de la Nueva Mayorí­a que durante la semana no habí­an confirmado su respaldo. (Emol.cl)
Share

A las 18:00 horas Chile sale a ganar a Ecuador

Previous article

Impecable simulacro en Pichilemu

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Politica