Futuro intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo primera reunión de trabajo con Chile Vamos

  • En la cita se definieron las áreas de trabajo que tendrá la gestión de la nueva máxima autoridad regional: Empleo, Seguridad, Salud, Conectividad y Sistema de Pensiones.

 

Una provechosa reunión de trabajo con los parlamentarios y presidentes de partidos de la coalición de Gobierno sostuvo la mañana de este jueves el nuevo intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer Vidal. En la cita estuvo acompañado por el senador Alejandro García-Huidobro y los diputados Javier Macaya y Ramón Barros, además de los diputados electos Diego Schalper y Virginia Troncoso. A ellos le acompañaron los mandamases regionales de Chile Vamos. En la ocasión se abordaron las temáticas que marcarán la gestión de la nueva autoridad: empleo, pensiones, seguridad y salud, además del tema de la conectividad, como el eje Machalí-Rancagua y la Carretera de la Fruta, entre otras temáticas regionales.

Sus primeras palabras con la prensa fueron de agradecimiento hacia el Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento, el cual asume con “orgullo”, dijo. La unidad que se pudo ver en la oportunidad fue reforzada en el diálogo con la prensa que llegó a cubrir la actividad, a quienes Juan Manuel Masferrer señaló que la unidad de la coalición, las autoridades y militantes que componen Chile Vamos, será uno de los sellos de su administración.

“Este va a ser un Gobierno que va a buscar acuerdos, diálogos, de escuchar; y en ese sentido invito a todos a trabajar en equipo. Para mí es un orgullo trabajar para la gente de mi Región”, puntualizó el intendente Juan Masferrer. En la misma línea, hizo una invitación a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para reunirse e iniciar un trabajo por la ciudadanía.”Ya tengo acordada una reunión con el intendente Pablo Silva, porque la gente está cansada de las peleas, por lo que este va a ser un Gobierno que va a buscar acuerdos y diálogos”, espetó.

Consultado sobre los ejes de su gestión, la nueva máxima autoridad regional refirió que éstos están definidos desde el nivel central, “y son en primer lugar el empleo. Es algo que yo me voy a abocar directamente. En segundo, el tema de la delincuencia (…) El lunes tengo ya una reunión de coordinación policial, porque es un tema prioritario y hay que trabajar por la seguridad de las personas. Y por último, realizar una cirugía mayor a la Salud con el tema de las listas de espera”, acotó el intendente Juan Masferrer.

La nueva máxima autoridad regional también tuvo palabras para la problemática de la conectividad, tanto en lo que respecta a Rancagua-Machalí, como lo relacionado con la concreción de la Carretera de la Fruta. Confirmó que pondrá todo su trabajo en dar una solución a aquellas problemáticas que afectan a la ciudadanía.

UNIDAD DE LA COALICIÓN DE GOBIERNO

Los parlamentarios de Chile Vamos mostraron todo su apoyo para la nueva autoridad. El senador Alejandro García-Huidobro se mostró orgulloso “de la decisión que tomó el Presidente Sebastián Piñera de designar a Juan Masferrer como intendente, un hombre joven y de familia de servicio público. Cuenta con el apoyo de todos los parlamentarios, alcaldes, cores y, lo más importante, de la ciudadanía que nos ha elegido para tener un país más justo”.

Javier Macaya, por su parte, dijo que “es un orgullo para la Región de O’Higgins que una persona con trayectoria y arraigo regional sea el nuevo intendente. Lo vamos a apoyar, y el hecho que estemos todos hoy (jueves), es una muestra de que vamos a ser un gobierno de escuchar a la ciudadanía y de trabajo en equipo con todas las fuerzas políticas”, sostuvo Javier Macaya.

El diputado electo Diego Shalper también tuvo palabras de apoyo para el nuevo intendente, donde se mostró feliz por ser una persona joven y de la región. “Estoy muy contento porque es una persona joven, que necesita la región. Segundo porque tiene la capacidad para cuidar los equilibrios que requiere la coalición”, cerró el parlamentario electo.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *