Escuelas de Surf en proceso de conformar agrupación son apoyadas por la gobernación

La gobernación de la provincia Cardenal Caro al implementar recientemente la Mesa Provincial de Turismo, consideró el gran aporte que hacen en el turismo  las Escuelas e Instructores de Surf, por lo que se constituyó una mesa de trabajo especial con ellos,  dónde expusieron sus intereses y necesidades y acordaron constituirse como una agrupación con personalidad jurídica, proceso en el que la gobernación los está apoyando.

La iniciativa es con el objeto que tengan representación en temas de su interés, estandaricen la instrucción del surf y se capaciten para poder crecer como gremio y a la vez apoyar la actividad turística relacionada con el Surf en Pichilemu, el próximo paso es la constitución formal de la agrupación.

A la reunión realizada el día miércoles de la presente semana en la gobernación, asistieron representantes de diecinueve organizaciones, entre Escuelas de Surf e instructores independientes.

La Mesa Provincial de Turismo impulsada por la gobernación liderada por el gobernador de la provincia, Don Carlos Ortega Bahamondes,  tiene como misión promover el desarrollo sustentable de la actividad turística en la provincia de Cardenal Caro y la coordinación de políticas públicas en materias de turismo, la articulación de los actores públicos y privados a través de la implementación de un “Plan Provincial de Turismo”.

Entre los logros esperados está precisamente el incentivar la organización de privados vinculados al sector turismo de la provincia,  para la obtención de personalidad jurídica y lineamientos de acuerdo con el plan provincial.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *