O’Higgins: Alcaldes de la región destacan proyectos FRIL y su beneficio directo para las personas

  • En total son 141 proyectos que beneficiarán a las 33 comunas de la región, entre multicanchas, áreas verdes, sedes sociales y deportivas. “Mientras más iniciativas se logren financiar más mano de obra se va a otorgar, lo que es un beneficio real para nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal de San Fernando.

El pasado miércoles el Pleno del Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, apoyó la propuesta del Intendente Juan Manuel Masferrer en relación a la cartera de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Con 15 votos a favor y solo una abstención, cada una de las 33 comunas de O’Higgins se verán beneficiadas con proyectos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “hemos realizado un esfuerzo adicional que nos permitirá invertir 12 mil 500 millones de pesos en proyectos FRIL, que son proyectos de obras menores pero de mucha importancia para las comunas, porque junto con resolver temas de necesidades locales de las comunidades, permitirán también dar un empuje importante en reactivación económica y generación de empleos”, dijo el jefe de O’Higgins.

Noticia que fue bien recibida por los alcaldes de las comunas de la región, toda vez que son proyectos que están enfocados en problemáticas locales y que apuntan a dar solución y mejorar la calidad de vida de las personas.

Luis Berwart, Alcalde de San Fernando

“Agradecer al gobierno por todo el ímpetu de beneficiar a todas la comunas de la región”

“Son proyectos que a lo mejor no son de gran envergadura en cuanto a número, pero sí traen un impacto social a los vecinos del sector y a la comuna, así que solamente agradecer que se hayan podido financiar estos proyectos. Mientras más iniciativas se logren financiar más mano de obra  se va a otorgar, lo que es un beneficio real para nuestros vecinos, así que agradecer al gobierno por todo el ímpetu que está colocando de beneficiar a todas la comunas de nuestra región”.

Rigoberto Leiva, Alcalde de Las Cabras

“Permite recuperar espacios públicos con foco en mejorar la seguridad”

“Son cinco proyectos que beneficiarán a cinco localidades con la recuperación de espacios públicos, plazas, multicanchas y mejoramiento del estadio, lo que es muy importante porque permite recuperar estos espacios. Estamos muy contentos, agradecer al Intendente por la decisión de priorizar estos proyectos que van focalizados en la seguridad”.

René Acuña, Alcalde de Litueche”

“Son recursos que sirven mucho para la comuna”

“Es una gran noticia para la comuna, son más de 350 millones de pesos, recursos que sirven mucho a los vecinos,  y que van en beneficio plenamente de 4 instituciones de nuestra comuna, así que muy agradecido de la priorización del señor Intendente”.

Jaime González, Alcalde de San Vicente

“Quiero agradecer al Intendente”

“En primer lugar quiero agradecer al Intendente Juan Masferrer por haber puesto la cartera de proyectos en la mesa del Gobierno Regional, y a los consejeros regionales por su votación. Yo con el concejo municipal priorizamos el semáforo del cruce La Virgen, una sede en Pueblo de Indios que se quemó, un centro de rehabilitación para personas que haya sufrido accidentes cerebro vascular y un proyecto deportivo de iluminación de cancha. Así que agradecido y contento que se hayan otorgado estos cuatro proyectos tan importantes para nuestra comuna”.

Marco Contreras, Alcalde de Chimbarongo

“Positivo para el desarrollo”

“El aumento este año para los proyectos FRIL fue bastante considerable, lo que nos parece extraordinariamente positivo para el desarrollo de nuestra comuna, lo que habla bien del trabajo que se hace en los municipios para lograr contar con los recursos para concretar nuestro proyectos. Hoy Chimbarongo luce muy distinto, los recursos se han invertido como corresponde, así que agradecerle a nuestro Intendente por haber priorizado estos proyectos”.

En total son 141 proyectos que beneficiarán a las 33 comunas de la región, entre multicanchas, áreas verdes, sedes sociales y deportivas.

ILUMINA TUS BARRIOS

A estos 12.500 millones de pesos se sumarán $2 mil 500 millones, en un nuevo llamado especial que se realizará a través del proyecto “Ilumina Tus Barrios”.

En ese marco, el Gobierno Regional de O’Higgins anunció el pasado lunes 2 de septiembre se inició el plazo de postulaciones al Fondo Especial que se ha dispuesto, inversión de 2 mil 500 millones de pesos que serán financiados vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Esta iniciativa va en la línea de mejorar la seguridad ciudadana. “Barrios y calles con mayor iluminación se sinónimo de más seguridad. Ahora esperamos que los municipios puedan presentar proyectos”, señaló el Intendente en su oportunidad.

Señalar que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) financia proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional. De esta forma los fondos, FRIL permiten financiar obras como plazas, multicanchas, sedes sociales, pasarelas, calzadas, veredas, reponer luminarias e instalar semáforos, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *